El transporte de ganado es una parte de la actividad ganadera importantísima. Como dato: el 90% de los movimientos de ganado se realiza en transporte por carretera.

La Legislación en materia de bienestar de los animales durante el transporte es muy estricta para garantizar la calidad en el transporte y el bienestar del animal durante el mismo.

Los requerimientos legales relacionados con el bienestar de los animales durante el transporte lo encontramos detallado en el Reglamento 1/2005 de 2004, en el que se garantizan las condiciones de protección de los animales.

Los medios de transporte por carretera deben estar equipados convenientemente para garantizar que el animal viaja en las mejores condiciones.

Hay que garantizar la seguridad e integridad del animal, evitando cualquier posible lesión o sufrimiento innecesario, durante la carga/descarga así como durante el transporte.

Además, se toman medidas para reducir al mínimo la duración del viaje y atender a las necesidades de los animales durante el mismo (agua, comida...).

Por supuesto, se exige un espacio y altura suficiente para el tamaño del animal que se transporta.

Para proteger a los animales contra las inclemencias del tiempo, de las temperaturas extremas y de los cambios meteorológicos desfavorables, los camiones cuentan con sistema de calefacción.

Se cuida la seguridad y cómo no también la limpieza del habitáculo.

Transporte para Ganado, cuenta con una flota de camiones que cumple con estos y otros muchos requisitos exigibles y recomendables. Si quieres saber más de nosotros, contacta desde aquí sin compromiso.